viernes, 21 de septiembre de 2012

Tucan pico azul

TUCÁN DE PICO AZUL

NOMBRE CIENTIFICO Ramphastos sulfuratus

CLASE Aves

ALIMENTACION Omnívoro

A esta ave la hemos tenido en proramas infantiles... Esta ave es muy reconocida y tiene un colorido único y su presencia tiene un componente grandioso en el zoo, pueden tener hasta los 52 cm. de longitud, un pico que puede llegar a crecer hasta un tercio del tamaño del cuerpo. Las hembras y los machos tienen la misma coloración pero los machos son un poco más grandes que las hembras. Se trata de un ave de color predominantemente negro con irisaciones verdosas con el pecho y las mejillas de color amarillo brillante y un pico enorme multicolor: verde, azul, rojo y anaranjado, donde predomina el verde; es ligero y en alguna de los ejemplares de gran tamaño supera la mitad de la longitud corporal. Presenta una mancha blanca encima de la cola y otra roja en la parte inferior.

Fuente:http://www.rivera-travel.com/bilder/tucan.jpg

En el vuelo, el tucán mueve rápidamente las alas y después de deja planear. No pueden viajar largos trechos, y es mas ágil saltando de rama en rama. Los Tucanes gozan de una gran importancia en la cultura de los pueblos Sudamericanos, formando parte de sus cantos, leyendas, rituales, y utilizándose sus plumas en la confección de pendientes y otros elementos ceremoniales. Sólo los guerreros que han probado su coraje pueden usar la tawaspa, un tocado confeccionado con plumas de Tucán.

2 comentarios:

  1. Este blog nos muestra lo maravillosa que es la naturaleza y que debemos valorarla y en especial aqui en Ecuador que es tan lindo

    ResponderEliminar
  2. Podrias informar de costos y horarios de atencion???

    ResponderEliminar