Mapa de las instalaciones
Fuente:Archivo personal
Tenemos también un espacio recreativo de distracción con mucha naturaleza muy bien conservada con senderos amplios que te llevan a ese ecosistema de la zona muy agradable y con todas las seguridades adecuadas y en otro sector un bosque nublado muy agradable para todos los sentidos y fascinante para experimentar.
Manejo
La administración del Zoológico abarca: planificación de nutrición, limpieza y mantenimiento de exhibidores, salud animal y enriquecimiento del lugar. Los encargados de las diferentes áreas acondicionan a los animales para que cooperen en actividades diarias de cuidado como entrar y salir de los cubiles, ayudan con los controles veterinarios y permanecen en el exhibidor. Todos los exhibidores son diariamente limpiados, eso incluye cambio de agua en los bebederos y limpieza de los comederos.
El enriquecimiento animal consiste en estimular comportamientos naturales de los animales silvestres como instinto para conseguir alimento, seguir rastros y marcar territorio
Nutricion
De esto se encarga el área de nutrición en el Quito Zoo. Cada especie requiere una porción diferente de proteínas, carbohidratos y grasas, y se debe preparar las porciones de comida dos veces al día para que se sirva fresca. También se les suministra en la dieta supplementos de minerales y vitaminas.
Veterinaria
El zoológico Guayllabamba posee una Clínica Veterinaria y una enfermería en donde doctores, practicantes y zoocuidadores atienden a los animales que llegan En circunstancias diversas como producto del tráfico de especies y a los que, por alguna razón estas pueden ser varias, se enferman en el Zoo. Vacunas programadas, buena alimentación, observación constante, control de plagas y bioseguridad se han ido implementando hasta lograr el bienestar de cada una de las especies. Se a anadino un sistema de medicina preventivo para todos los animales que tiene el Zoo.
Es la mejor opcion para los fines de semana y feriados con algo nuestro y con el interes de muchas personas que trabajan en el zoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario