miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lugar Zoo

En el Zoo de Quito se protege y están en exhibición muchas especies en las que tenemos felinos, papagayos, tortugas, monos y animales extranjeros como el león y el canguro. Tenemos que este centro hay muchos visitantes de todas partes del mundo el cual da mucho prestigio, además de la responsabilidad en educar y servir de una manera adecuada y de calidad.

Mapa de las instalaciones

Fuente:Archivo personal

Tenemos también un espacio recreativo de distracción con mucha naturaleza muy bien conservada con senderos amplios que te llevan a ese ecosistema de la zona muy agradable y con todas las seguridades adecuadas y en otro sector un bosque nublado muy agradable para todos los sentidos y fascinante para experimentar.

Manejo

La administración del Zoológico abarca: planificación de nutrición, limpieza y mantenimiento de exhibidores, salud animal y enriquecimiento del lugar. Los encargados de las diferentes áreas acondicionan a los animales para que cooperen en actividades diarias de cuidado como entrar y salir de los cubiles, ayudan con los controles veterinarios y permanecen en el exhibidor. Todos los exhibidores son diariamente limpiados, eso incluye cambio de agua en los bebederos y limpieza de los comederos.

El enriquecimiento animal consiste en estimular comportamientos naturales de los animales silvestres como instinto para conseguir alimento, seguir rastros y marcar territorio

Nutricion

De esto se encarga el área de nutrición en el Quito Zoo. Cada especie requiere una porción diferente de proteínas, carbohidratos y grasas, y se debe preparar las porciones de comida dos veces al día para que se sirva fresca. También se les suministra en la dieta supplementos de minerales y vitaminas.

Veterinaria

El zoológico Guayllabamba posee una Clínica Veterinaria y una enfermería en donde doctores, practicantes y zoocuidadores atienden a los animales que llegan En circunstancias diversas como producto del tráfico de especies y a los que, por alguna razón estas pueden ser varias, se enferman en el Zoo. Vacunas programadas, buena alimentación, observación constante, control de plagas y bioseguridad se han ido implementando hasta lograr el bienestar de cada una de las especies. Se a anadino un sistema de medicina preventivo para todos los animales que tiene el Zoo.

Es la mejor opcion para los fines de semana y feriados con algo nuestro y con el interes de muchas personas que trabajan en el zoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario